Tenemos al Castor botado Capullito, jiji...pero no importa sabes, no importa porque los amigos que nos quieren encontrar saben que siempre andamos escondiéndonos por diferentes rincones.
Y tus haditas...bueno, tus haditas están más cerca y al fin todos los días saben de nosotras.
Que invierno helado Capullito, menos que el anterior, claro, pero ha sido de estos inviernos en que todo el mundo se enferma, ya ves, tenemos medio resfriado a Papá Oso y los Bachis aún siendo lo fuertes que son también han caído con algo de resfrío y tos.
Y hasta yo, hasta yo hoy he tenido que amarrarme esta bufanda rosada de lana gruesa porque la tos amenaza con botarme...y la fiebre y el resfrío.
Solo tú estás libre de todo esto Palomita, solo tú te mueves sigilosa entre tu cuna de agua sin que nada te vulnere, sin que este aire contaminado te roce, sin que nada perturbe tu paz y tu sueño.
Y eso me consuela capullito de pataditas y aire fresco, me consuela saber que llegarás con los ciruelos en flor y con el viento cargado de volantines en una nueva primavera sin fríos ni lluvias.
Me consuela estar con papá Oso preparando tu pieza rosa, tus vestidos y tus juguetes.
Y me consuela sobre todo tenerte ahora, abrigadita, en esta panza de 7 meses que te cuida y te protege... Capullito de luna.
jueves, 26 de junio de 2008
Capullito de Invierno...
miércoles, 4 de junio de 2008
Tú y yo
Y ahí estamos... las dos guatonas, una con la otra, juntas para todos lados, para arriba y para abajo, subiendo y bajando escalas, trabajando, respirando apenas, descansando a tramos, batallando este invierno, saltando estos charcos de lluvia, cumpliéndole al día, ordenando la casa, tus cosas, las mías, respirando familia, aires de este Otoño que más parece invierno y disfrutando cada instante... Capullito.
Yo a tu lado y tú al mío.
Yo abrigándote el crecer.
Tú hablándome en secreto los misterios de tu arribo.
Yo aguardo.
Tú vienes y las letras comienzan a volar solas como palomas de tardes de plaza.
Yo te espero.
Tú caminas sigilosa por los prados de mis ansias.Y te ríes de mis cansancios...y yo sucumbo a tu ritmos precisos, a tus despertares de madrugada, a tus danzas nocturnas.
Me habitas entre tus sueños de agua.
Y yo te sostengo Capullito dormido entre giros de cometas mientras la luna se asoma mordida de invierno.
Y así se van las horas desde que te animaste al fin a llenarme los días de tu fragancia de pastelito...porque a ti apuntaron mis flechas cuando buscaba mis rumbos, a ti me guiaron los astros cuando todos mis dedos hilaron poemas y vi dibujado tu nombre...Paloma... en todas las señales de mi cielo...