martes, 16 de septiembre de 2008

Tu Nacimiento...

viernes, 12 de septiembre de 2008

Y vino al mundo una Princesa...

princesa




Una princesa nombrada y bendecida con el nombre de Paloma Beatriz.

Y todo el mundo vino a su encuentro.

Apareció el Padre Tomás con una rosa en la mano contando la historia de Paloma, la más hermosa de las hijas de Job.

Y vinieron las hermanitas del cordero a cantarle el Gloria del día Domingo 14, le trajeron lavanda perfumada y salmos en reverencia.

Y llegaron las hadas, una a una con su interminable chimuchina de cantos bellos, de dones agraciados, de saludos lejanos, remotos y de besos rapiditos.

Y vinieron los abuelos y los tíos trayéndole flores y regalos.

Y vinieron los amigos y hasta algún desonocido que pasó por ahí hizo un recorte en su camino para pasar a saludarle.
Y yo reí con esa alegría.

Paloma Beatriz, nacida el 12 de Septiembre, día del Santo nombre de María dejó atrás el invierno para somarse con el sol de la primavera.

Y dejó atrás los días feos de historias de rencores en este país de divisiones para llegar la madrugada del día Viernes 12 exactamente a las 2 de la mañana con 29 minutos.

Y todos se alegraron....los doctores y la matrona, las enfermeras y hasta los ayudantes...todos sonrieron.

Y hasta se dice que La casa del castor se vistió completamente de fiesta porque Paloma llegó trayendo recados de primavera.

Y nuestra Paloma trajo también a Septiembre y Septiembre las fiestas patrias y los aromas de la parranda de cada año en celebración de nuestro Chile querido...

Y así fue, así culmina una etapa, la de tu espera ansiosa desde mucho antes de tu concepción.

Tu espera ansiosa entre tules, vuelitos y cuadrillé rosa que ha quedado registrada en cada línea de este blog, Capullito mío.

Porque hoy comienza una nueva etapa, la de tenerte y llenarte de besos, la de cumplir cada una de mis promesas, la de amarte.

Y se me salen las lágrimas de solo pensarlo.

Y te doy las gracias por eso.

Lloro sola de alegría desde esa noche de madrugada del 12 en que ayudada por tanta gente amorosa y socorrida por los besos de papá Oso...traje al mundo a una princesa.

Te amo.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Días Felices...

Tengo el alma concentrada en mis adentros, en mis honduras, por eso no puedo pensar en nada más, ni en leer nada (ni los diarios), ni en escribir siquiera.Es como un estado mágico de conexión pura, cósmica, casi mitológica, una conexión con todo el ser mujer, con toda una historia anidada en milenios... vientre tras vientre hasta llegar hasta este instante mágico, único e irrepetible en que daré a luz a mi Paloma, mi Capullito bordada en hilos de tantas estirpes juntas.

Es como si todos mis ancestros me hablaran a través de este vientre florido, como si todas las voces de otras épocas y otros tiempos vinieran a celebrarme en una fiesta, como si en este acontecimiento hubiese convocado a todos los que se fueron, a los que sucumbieron a mil naufragios, a todas las hadas, a todos los goces del hondo universo.Y ya me queda poco tiempo, quizá horas, pues probablemente este Capullito nazca en estos días, mañana...el fin de semana tal vez.

Ya todos los vientos comenzaron a agitarse en mi entorno, ya todas las brisas de esta Primavera comienzan a gritarme su nombre con fuerza cuando el invierno se bate en retirada y se depide en silbidos de nubes viajeras hilvanando en reverencia sus últimas gotas, sus últimos fríos, sus débiles hielos...

Capullito dormida, Vidalita, Paloma de azúcar rosa, cántaro de mis danzas recónditas...te espero entonces a tientas en cada suspiro de primavera, en el perfume de las piedras y en el lenguaje de todos mis secretos.

Te animaste, vienes, eres valiente Capullito, desafiante pedazo de luna que me habita en aguas cálidas, vienes a probar del ancho de mis alas, del abrazo inmenso de una familia cómplice en amores y luces que habitan esta Casa del Castor para aprender el lenguaje de nuestros besos y los secretos de la tierra bajo nuestros pies.

Y acá estamos para acunar tu cabeza en nuestras manos, estamos listos, preparados para amarte en cuna de estrellas y caricias de luna, está todo dispuesto...puedes llegar cuando quieras...