miércoles, 28 de mayo de 2008

Seis meses



Por qué me apuran Capullito?

Por qué anda todo el mundo pensando en tu llegada, en Septiembre, en con quién te dejaré, en cuándo vuelva a trabajar, en cómo voy a quedar, en el verano, en tus calzones, en tus moñitos, en tu pelito crespo?

¿Por qué la gente tiende a pensar en futuro cuando yo lo único que quiero es disfrutarte aquí y ahora, en este preciso momento en que me acabo de tomar la leche y tú comienzas a patear...

(No diré que son las primeras pataditas de la mañana porque bien sabes que casi no me dejas dormir con tu danza nocturna)

Yo solo quiero ahora que el tiempo no pase, detenerte acá dentro y verte como estás en este preciso instante, tan pequeña y creciendo, tan pequeñita y comenzando a latir en esta barriga que tampoco es tan grande.

Yo solo quiero que estés aquí dentro mientras tecleo, mientras veo tele, mientras le tejo a nuestro Cicciolino su chalequito celeste y su gorro con orejitas del Chavo.
Y no quiero que te vayas todavía, aún no quiero tenerte entre los brazos aunque igual me muera de ganas de besarte el coroto de vinagre ...
Ya no quiero vivir más a toda velocidad, no quiero ir cumpliendo metas ni que la vida se me pase tan rápido como se me pasó con los Bachis y en cortos 20 años esté de nuevo extrañandote en este momento.
Cuánto te esperé Capullito de flores, cuánto tuvo que pasar para volver a sentirte moviéndote dentro en esta danza deliciosa de tus combitos en mi vientre.
Y no quiero apurarme, ni pensar, ni planificar demasiado, ni soñarte con dientes ni caminando, ni con tus moñitos crespos ni vestida de novia.
Quiero tan solo acostumbrarme a la idea de que por primera vez en mi vida tendré una niña y mis dedos torpes no saben cómo hacerlo.
Solo eso.
Este momento mágico de 28 de Mayo tan frío y bello después de una larga lluvia.
(Ayer entré las plantas para que no se quemen con el hielo)
Hoy no sé que haré, solo quiero quedarme aquí, en estos seis meses...solita...contigo.