miércoles, 28 de mayo de 2008

Seis meses



Por qué me apuran Capullito?

Por qué anda todo el mundo pensando en tu llegada, en Septiembre, en con quién te dejaré, en cuándo vuelva a trabajar, en cómo voy a quedar, en el verano, en tus calzones, en tus moñitos, en tu pelito crespo?

¿Por qué la gente tiende a pensar en futuro cuando yo lo único que quiero es disfrutarte aquí y ahora, en este preciso momento en que me acabo de tomar la leche y tú comienzas a patear...

(No diré que son las primeras pataditas de la mañana porque bien sabes que casi no me dejas dormir con tu danza nocturna)

Yo solo quiero ahora que el tiempo no pase, detenerte acá dentro y verte como estás en este preciso instante, tan pequeña y creciendo, tan pequeñita y comenzando a latir en esta barriga que tampoco es tan grande.

Yo solo quiero que estés aquí dentro mientras tecleo, mientras veo tele, mientras le tejo a nuestro Cicciolino su chalequito celeste y su gorro con orejitas del Chavo.
Y no quiero que te vayas todavía, aún no quiero tenerte entre los brazos aunque igual me muera de ganas de besarte el coroto de vinagre ...
Ya no quiero vivir más a toda velocidad, no quiero ir cumpliendo metas ni que la vida se me pase tan rápido como se me pasó con los Bachis y en cortos 20 años esté de nuevo extrañandote en este momento.
Cuánto te esperé Capullito de flores, cuánto tuvo que pasar para volver a sentirte moviéndote dentro en esta danza deliciosa de tus combitos en mi vientre.
Y no quiero apurarme, ni pensar, ni planificar demasiado, ni soñarte con dientes ni caminando, ni con tus moñitos crespos ni vestida de novia.
Quiero tan solo acostumbrarme a la idea de que por primera vez en mi vida tendré una niña y mis dedos torpes no saben cómo hacerlo.
Solo eso.
Este momento mágico de 28 de Mayo tan frío y bello después de una larga lluvia.
(Ayer entré las plantas para que no se quemen con el hielo)
Hoy no sé que haré, solo quiero quedarme aquí, en estos seis meses...solita...contigo.

jueves, 15 de mayo de 2008

Dulce Palomita

Palomita, Capullito mío, ésta es una carta que te ha escrito Lucía, tu tía, la Reina, 4 meses antes de que llegues a este mundo.


"Hoy voy a comenzar contandote una historia de una persona muy importante para ti.
Es la historia de una niña que yo conoci hace 32 años, en ese momento ella tenia 5 años, para ser sincera, no es mucho lo que me acuerdo pero si avanzamos un poco hacia adelante se me viene la imagen de un jardín, en el cual esta hermosa niña, porque era muy hermosa, me acompañaba en mi siesta de la tarde y me contaba historias de principes y princesas, así fué como comencé a empaparme de ella, era muy simpatica, divertida, y siempre tenía algo entretenido que a mi me parecia un mundo de sueños hechos realidad, si me parece volver a sentir las ansias que tenía, cuando llegaba el momento de visitarla, de poder estirarme en su cama para que escudriñaramos en ese cuaderno gordo en que tenía escrito una cantidad de cuentos que me contaba y leía, y que me hacian volar a un mundo de magia, diversion y felicidad, con los dibujos más hermosos que habia visto y que más hermosos si eran pintados recortados y realizados por ella misma.

Al pasar del tiempo fuí creciendo en un mundo de aventuras junto a ella donde no había motivo para aburrirnos, yo era feliz, sentía que me amaba y me sentía más cercana a ella, como poder olvidar los veranos en la playa , o en su casa jugando a los cuentos y subiendonos al padre árbol, ella se había convertido en mi hermana mayor, esa hermana que siempre quise, la que me protegía cuando estabamos en la playa, la que me llevaba al apa cuando volvíamos de ella para que yo no me cansara, con la que ibamos a patinar para mirar a un niño que tenia cara de principe, con la que andaba en bicicleta y nos arrancabamos a la calle preferida, con la que una vez vimos ese angel cuando estabamos en la cancha, la que un dia ya pasado el tiempo me conto que le gustaba un joven de la parroquia el cual empezo a ver y a frecuentar mas seguido, un joven también muy importante para ti.

Había pasado ya mucho, ella ya no era una niña, se había convertido en una hermosa joven y yo seguía siendo una niña, lo que en mi mente pequeña no entendia el paso del tiempo y comenzó la distancia a pesar de que jugaba conmigo, era ya menos, pero a pesar de eso comenzó mi admiración, la que por cierto, aún sigue creciendo, no paso mucho y me conto que seria madre yo tenia ya 13 años y también había empezado a experimentar cosas distintas, pero ella siempre ahi feliz contenta, bueno y aparecieron dos personajes en su vida que también son muy importantes para ti, si y ya lo veras.

La vida, por distintas circustancias que son propias del tiempo, de las etapas, nos alejo cada una con lo suyo, ella ya era madre de dos niños y yo era una joven que disfrutaba de la vida hasta que recibí un llamado de ella diciendome con su dulzura que trabajaramos juntas, volvi a sentir la felicidad de antes habia aparecido nuevamente esa hermana que me protegía, y comenzo nuestra nueva etapa como personas grandes, en la que me enseñó muchas cosas, que nos divertimos como nunca, en la que recordamos nuestar infancia, llena de hermosos momentos, en la que trabajamos, discutimos, nos reimos, en la que cada vez que saliamos a terreno me leia un libro tan interesante pero que nunca termino de leer, y el que tuve que comprar par no quedar con la intriga,(Preguntale a Alicia), en la que muchas veces nos arrancabamos al cine y veiamos los archivos secretos x, o cantabamos cuando nos arrancabamos en la camioneta, o en los momentos en que el pololo de turno me hacia sufrir y ella estaba siempre detras dandome una mano de aliento y un abrazo de consuelo

En el momento en que supe que yo también sería madre y que traería al mundo a una personita tan linda y hermosa como lo serás tú, no se separó nunca de mi, ni de mi Javita, y se convirtio practicamente en una madre para ella, fué por eso que se la entregue y quise, que al no estar yo, fuera ella quien le diera lo que necesitara y pasamos a ser comadres, que mejor regalo que mi angel de la guarda fuera quien protegiera a mi bebe en caso de cualquier cosa

Fué ella la que escucho mis penas de amor y me comprendio cuando necesite de comprensión, la que memando a la cresta, porque ya estaba bueno de seguir sufriendo, y me remecio para que creciera y me enseño que ese mundo de sueños, que ella me habia enseñado, no estaba en el pasado, si no que yo tenia que construirlo, y que también yo era capaz de crear mi propio mundo, y más aún, te puedo decir si hasta este espacio, en el que te cuento esta historia ella me lo regalo.

Pues bien mi querida palomita, hoy que empiezas a crecer, quiero regalarte todos estos hermosos recuerdos, para que desde ya, allá en el vientre empieces a admirar, a amar y estar feliz, de poder vivir con ella, de poder ser parte de ella, para que conozcas a esta hermosa mujer, que dia a dia, te da vida, para ser testimonio de que tu vida será plena junto a su lado, para decirte que es toda tuya y que tienes que sacarle el jugo igual como yo lo hice hasta ahora.

Para terminar querida palomita te quiero desear toda la felicidad del mundo y contarte que esta historia es la historia de mi vida que fue hecha con rosas , flores y felicidad gracias a esa niña, que me enseño a ver lo hermoso de la vida y lo real de ella y le doy gracias a Dios haberla conocido, ella es tu mamá, la Claudia, sota, claus, tia shifer, cloti, ...mi clau y ahora tu mama, tu clau.

Espero puedas leer esto algun día para que sepas que la felicidad que sientas al momento de leerla la disfrutamos muchas personas antes que tú, gracias a tu mamá"

Una Capullita

Quien iba a pensarlo mi Capullito.
Quizá la vida estaba en deuda conmigo.
Quizá yo se lo debía a la vida.
Lo cierto es que te soñé en silencio durante largos 20 años.
Y vienes.
Y vienes. Y ahora entre que se me cae la sonrisa sola y entre que me da la desesperación de no saber cómo lo iré a hacer.
Y confío en que la naturaleza astuta me va a poner en el corazón la sabiduría suficiente y necesaria para hacer las cosas bien.
Eso espero.
Eso espero entre mi brutalidad y mi poca destreza, entre mi falta de entrenamiento y mis necedades adquiridas con el tiempo pues ya han pasado 18 años desde que tuve en mis brazos al último de mis bebés...un varón.
Y vendrán los tiempos de dejar atrás los soldados, las batallas de lucha libre en la alfombra, el Fuerte arriba del árbol para dar paso a las trenzas y las muñecas.
Y se me corta el aliento de emoción.
Pues no me queda otra (junto a Papá Oso que no cabe en sí de dichoso) y porque así lo ha querido la vida que comience a preparar tu nido entre vuelitos y cuadrillé para recibir en la próxima primavera la llegada de mi Capullita de algodón, nuestra primera princesa.